Cuando la magia se contagia… Una presentación para la memoria emocional

Hay momentos que para expresar una experiencia que nos atrapa el corazón necesitamos también resignificar palabras y vocabularios para poder hacer mínimamente justicia a nuestro sentir. Éste es el caso de lo vivido ayer en la presentación que hicimos de nuestro proyecto en el Tierra Adentro.

Logo de presente creativo

Podríamos empezar con la clásica crónica que cuenta en qué consistió el evento: que si hubo vídeo de presentación, que si hubo distintos espacios dinámicos y vivenciales donde quisimos regalar y que la gente se sintiera regalando y regalada… O que si hubo un momento también para presentar más formalmente el proyecto: contando quiénes somos, qué hacemos, para qué y para quién lo hacemos  -a través de la web, de palabras o de imágenes. Y, por supuesto, de la rifa de regalos especiales final!… Pero cuando algo te toca tan adentro, parece como si el qué fuera lo de menos y sientes como el deber de ir a lo más profundo

abrazo-regaloTal vez sea por el efecto multiplicador de un dar y recibir honesto e incondicional que tiene este tipo de celebración que nos hace sentirnos regaladxs mientras regalamos.

Tal vez sea por la receta: con ingredientes como la ternura, la sensibilidad, el reconocimiento, la mirada y el corazón abiertos, es un cocktail infalible para nuestro sentir.

familia compartiendoTal vez sea por la oportunidad que nos brinda este nuevo canal de transmisión emocional abierto para todos los públicos deseosos de ir un poquito más allá: redefinir formas de abrirnos y comunicarnos, de regalar, de celebrar, de jugar, de mirar y mirarnos, de sentirnos.

Lo que es seguro es que no hubiera sido posible sin la predisposición y la confianza que mostraron, la que propició que se generara un clima muy especial, una auténtica caja de resonancia donde el permiso para el regalo del estar presente y disfrutar era real en todos sus poros. Todxs unidxs en un solo latido transformador.

Cada día puede ser una buena ocasión para seguir aprendiendo, creciendo, compartiendo, regalando este nuevo idioma, esta nueva forma de celebración

El hecho es que las más de 80 personas que de un modo u otro nos encontramos ayer nunca olvidaremos ese nuevo espacio que nos regalamos de compartir sincero y creativo.  Y esperamos y deseamos que sea sólo una semilla inspiradora que haga germinar mucho más: un nuevo presente creativo que te regales a ti y a tus seres queridos a cada instante. Porque cada día puede ser una buena ocasión para seguir aprendiendo, creciendo, compartiendo, regalando este nuevo idioma, esta nueva forma de celebración.

Queremos agradecer a todas las personas que llegaron, que quisieron llegar y que querrán llegar, porque confiamos que entre todas podremos transformar y transformarnos juntas. Queremos agradecer especialmente a Gabriela Ottogalli también por regalarnos a través de su clown de un momento mágico de descubrimiento del sentimiento de regalar.

Cualquier excusa puede ser buena para ello, sólo nos hace falta quererlo para encontrarlas todas y también a nuestros recursos. Y entonces podremos ser meseros que ofrecen presentes en su menú, podremos ser agentes creativos de nuevas formas de regalo, podremos hacer regalos grupales en forma de fotos congeladas… En definitiva, podremos contagiarnos de la magia y convertirnos en ella.

el equipo agradeciendo

Para terminar, les dejamos con el testimonio de una de las personas que vinieron al evento que nos regaló estas palabras. Qué mejor que escuchar al corazón directamente hablando:

Gracias Presente Creativo y a cada una de las hermosas personas que lo forman y lo crearon…
… por recordarnos que la VIDA ES UN REGALO, y da gusto “abrirlo” y gozar de él rodeada de personas tan maravillosas como ustedes.
… por regalarnos ternura, amor, dulzura, apapachos, caricias, besos, sonrisas, humor, colores, suavidad…
… por recordarnos el valor, poder y fuerza de las “pequeñas inmensas cosas”.
… por sanarme con sus abrazos
… por permitirnos reaprender a regalar
… por mostrarnos que cada día es una ocasión para celebrar con regalos hermosos… cada día se puede convertir en un gran día inolvidable
… por que todo momento compartido con ustedes me llena el corazón de ternura y alegría
…por convertir una pluma en una sonrisa, una canica en una caricia del alma, un globo en un masaje terapéutico, un abrazo en la mejor medicina
… por crear un clima de respeto, amistad, compañerismo, generosidad entre desconocidos
… Por ser grandes maestros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s