Sembrando nuevas semillas con el corazón

Cuatro horas dan para mucho si las exprimes para dar lo mejor de ti.
Cuatro horas pasan volando cuando te lo pasas bien.
Cuatro horas pueden ser un universo por explorar en buena compañía.
Cuatro horas  son intensidad y vida cuando compartes desde el corazón.
Cuatro horas de magia pura, la que vivimos el pasado viernes en el presente creativo del equipo del TierrAdentro.

el equipo del TierrAdentro jugando

Nada mejor que el proceso de la tierra para acompañar el presente creativo de un equipo tan singular: el del TierrAdentro. Personas humildes y comprometidas, que han crecido con sus familias (ahora lejanas) el proceso de preparar el terreno, sembrar, cuidar la tierra, recoger los frutos, etc.

Por todos esos motivos, quisimos que la tierra fuera el eje conductor de este regalo especial que quería ofrecer Jose a su equipo, el encargado de este restaurante y de este grupo humano tan especial. La tierra es algo que les conecta con sus raíces, con su comunidad, con algo que conocen bien, un sentimiento que les une.

Fue muy emocionante caminar junt@s por un caminito que pasó por distintos estadios donde: pudieron reconocerse entre ell@s desde otro prisma,  apreciaron el valor de cada quien, jugaron y se dieron cuenta de la fuerza creativa y cooperativa que tienen cuando suman, y hasta cocrearon un altar donde estaba presente lo que significaba TierrAdentro para cada un@.

Todo ello terminó con la mejor celebración posible: ¡un desayuno riquísimo! Con la curiosidad de ser preparado todo con los roles cambiados de los miembros del equipo (meseros en cocina y viceversa). Una gran oportunidad de disfrutar, entre sonrisas, de la riqueza y polivalencia que tenemos las personas cuando nos liberamos y nos sentimos arropadas.

Estamos seguros que estas cuatro horas les servirán para que puedan seguir floreciendo nuevas semillas. A nosotros ya nos dejaron la suya, la que esparcían y sembraban en nuestro corazón, con cada mirada, cada palabra, cada abrazo que se regalaban. Fue muy conmovedor verles. Eran ya más que un equipo de trabajo, eran familia, comunidad.

Comparten su día a día de trabajo atendiendo, tomando órdenes, cocinando, limpiando, cooperando para hacer de esta otra tierra, en la que trabajan cada día, un restaurante de referencia en San Cristóbal. Pudimos disfrutar en primera persona del secreto que hace que esto sea posible. Pero también nos dimos cuenta de que, precisamente gracias a estos valores y compromiso de su gente, ya es mucho más que eso: es también para nosotr@s un ejemplar único en el mundo.

Como una imagen vale más que mil palabras, te invitamos a que vivas esa jornada tan especial con este vídeo cargado de alegría, compañerismo, creatividad, sensibilidad y ganas de aprender y mejorar. O lo que es lo mismo: ¡TierrAdentro en estado puro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s