Hocolawal José!

José es tzeltal, y es niño, y compañero, y amigo, y hijo, y hermano, y pareja, y baile, y sueño, y juego, y equipo, y tierrAdentro, y pelota, y compartir, y puente… y tantas cosas que seguramente tendríamos que inventar nuevos idiomas para describir el impacto que ha tenido en la vida de sus seres queridos.

IMG_9503

Cuando Montse, su compañera, nos pidió acompañarla en el proceso de regalarle un presente creativo, todas sus vertientes y definiciones afloraron en nuestro corazón y también en la mirada de las personas que han compartido un trecho significativo de su historia con él y que querían de una forma u otra ser partícipes de este momento especial, el de su cumpleaños.

DSC01272

José tuvo un presente lleno de sorpresas: para empezar su casa ocupada por amig@s y familia, esperándole para que adivinara (con los ojos tapados y sólo con la voz) quien estaba. Después un concurso para demostrar cuánto su gente conocía sobre sus gustos, valores, anécdotas, experiencias… Y a continuación una canción con una letra muy especial inspirada en él.

Le siguió un particular partido de fútbol imaginario, una de sus pasiones, donde cada miembro aprovechó cada gol para regalarle una anécdota compartida significativa y un reconocimiento.

Después de cenar y de seguir agradeciéndole con palabras emotivas, compartimos un vídeo-regalo donde pudimos ver en imágenes sus distintas facetas.

¡Que sigas marcando más y más goles amigo!, sobre todo los más importantes por los que cada día luchas, los teñidos por los valores de amistad, respeto,  compañerismo y amor.

Hocolawal, gracias José!

IMG_9447

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s