Aco y el regalo que nunca termina

Aco es una persona con una vocación  muy grande por querer ayudar a los demás, siempre disponible para escucharte, acompañarte, apapacharte. Por eso, cuando sus amigos y familia quisieron regalarle un presente creativo, sabían no sólo que por su sensibilidad lo disfrutaría mucho sino que no faltaría quien se volcara en querer celebrarla y regalarle algo muy especial. Y así fue…

16477_10153180119374717_4722068285318218438_n

Ella pensaba celebrar su cumpleaños comiendo tranquila en casa de sus amigos Mayú y Juan, junto a su pareja Alfonso. Y la verdad que, nada más llegar, ya vio que el plan sería algo diferente… Se vio sorprendida por el curso de unos acontecimientos que se precipitaban, en un recorrido emocional que la conmovió a cada paso, en cada nueva estación inesperada.

Para empezar, le vendamos los ojos con un paliacate para, sin saber quien estaba ahí, ser acariciada por en un túnel sensorial por las personas que se reunieron para festejarla.


Después hubo el espacio para que adivinara quién estaba, cuando cada quien le compartió momentos especiales, antes de quitarle el paliacate y que pudiera abrazar a todas y todos. Mientras le cantamos las mañanitas al son de la guitarra.

En seguida continuamos rememorando por equipos anécdotas de su intensa vida, teatralizando distintas situaciones que mostraban no sólo la riqueza de lo vivido sino también su forma de ser y estar. ¡No tuvieron desperdicio ni las historias ni las interpretaciones!

A continuación disfrutamos de sus dotes interpretativas, tanto para cantar como para recitar en un inglés inventado ‘made in Aco’ al compás de sus músicas preferidas de canciones y películas, un poema dedicado a ella escrito por tod@s l@s presentes (cada quien un verso en forma de cadáver exquisito).

Y, antes de compartir la comida, de contar chistes y jugar a adivinar películas, cada quien reconoció a Aco a través de un objeto simbólico y una vela encendida expresando lo que representa ella para nosotr@s. Una forma muy emotiva de agradecer de la que participaron no sólo las personas presentes, también muchas otras que con vídeos, mensajes de voz,  escritos y vídeo-conferencias no se perdieron la ocasión. Fue especialmente lindo el momento en que conversó con sus hijas y su nieto.

Pero tampoco terminó a aquí el regalo… Como eran muchas las personas que querían agradecerle y no podían llegar. Al final, y para que el presente se proyectara infinitamente, le descubrimos un grupo secreto de facebook lleno de dedicatorias, canciones, escritos, vivencias compartidas de su gente querida.

11083914_10153180119314717_6217091202330304039_n

Aco, este día de agradecimiento y celebración fue una forma de retornarte todas las semillas que siembras cada día en los corazones de la gente que te rodea. Deseamos que te acompañe siempre para que sigas sintiendo la intensa huella que dejaste en nosotr@s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s